Título ¿QUÉ NEGOCIO PONGO?
Fecha Lunes, 1 de mayo de 2006
Publicación Inversionista
Autor Ángel Martí
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Del total de negocios que se instalan en México, más de 15% fracasan ¡antes de un año! De hecho, en apenas nueve meses. ¿A qué se debe esto? Principalmente a dos factores: no haber escogido el negocio adecuado, o aplicar una estrategia equivocada desde un inicio.
En efecto, sin un plan efectivo de penetración de mercado, tendremos pocas probabilidades para expandir y desarrollar nuestra marca o concepto. Pero es aquí donde reside el secreto del éxito: en el concepto. Todo parte de una idea, toda gran empresa comenzó con un “foco” que se prendió en la cabeza de alguien, que seguramente estuvo guardando durante mucho tiempo, que luego compartió con otras personas que se entusiasmaron al ver que esa idea realmente “tenía alas”, y que luego decidieron llevar a cabo cueste lo que cueste, salvando los obstáculos que haya que salvar.
Las empresas que logran mantenerse en el mercado se caracterizan por estar administradas de manera formal, saber dónde están paradas y contar con métodos que les permiten tener claridad sobre sus metas y sobre la forma en que llegarán a ellas.
Los analistas económicos estiman que en los próximos tres años la economía nacional tendrá un crecimiento promedio anual de 3.8%. Esto, en principio, ya es una buena noticia para todas aquellas personas que pretenden iniciar una empresa en México, no importando el rubro ni la razón social. Pero ahora hay que analizar qué sectores serán los que tendrán mayores alzas.
El sector que mayor crecimiento observará en los próximos años es el de servicios, el cual, se prevé, crecerá en 2008 casi 0.5% más que el manufacturero. Las ramas que podrían tener el incremento más significativo en el siguiente lustro son las de alimentos y bebidas, productos de papel y cartón, sustancias químicas, metálicas básicas, maquinaria y equipo, comercio, transporte y telecomunicaciones y servicios financieros y de alquiler. Estás dos últimas crecerán en los próximos tres años entre 6.2 y 7.2% anualmente.
Martí,A.(2006).¿Qué negocio pongo?. Revista Inversionista.Retrieved May 1,2006, from In4mex database.
miércoles, 29 de octubre de 2008
¿Qué negocio pongo?
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